Quienes Somos

COMPAÑÍA SAMAR

Samar nació en el año 2005 cuando cuatro bailarinas burgalesas decidieron crear esta compañía de baile, unidas por su amor a la danza oriental. Nace así la primera asociación de danza oriental en nuestra ciudad.

Actualmente las bailarinas que la forman son:  Reyes Peñaranda, Esther Pilar, Maite García,  , Natalia García,  Sara Peñalva  y Conchi Aparicio.
La Compañía de Danza Oriental Samar surge por el deseo de sus bailarinas de descubrir la riqueza y esencia de la cultura árabe y la danza oriental en todo su esplendor, y es la belleza de sus movimientos lo que les lleva a profundizar en esta danza y en la magia que la envuelve, magia que atrae a este grupo así como también a otras muchas personas.

CURRICULUM

Las componentes de Samar desde sus comienzos han recibido formación de diferentes maestros, grandes figuras representativas de esta danza. Entre ellos podemos destacar: Sadie (EE.UU), Bozenka (EE.UU.) y Petite Jamila (EE.UU) bailarinas de las Bellydance Superstar, Devorah Korek (EE.UU-España), Donna Mejia (EE.UU), Mohamed el Sayed (Egipto), Munique Neith (Brasil-España), Samara Hayat (Argentina-España), Malika Ferhat (Italia), Zuel (España), Laila Rangel (España), Sonia Sampayo (España), Carolina Fonseca (Portugal), Gloria Alba (España), Rachida Aharrat (Marruecos-España), Gisela (Colombia-España), Cristinta Gadea (España), Sonia Alejandre (España), Carolina Grandela (España), Laila el Jarad (Palestina-Berlín), Arnaldo Iasorli (Brasil), Zoe anwar (Madrid), Anasma Wuong (Nueva York) y Anisa Saghira (España) entre otros sin olvidar al gran maestro Mahmoud Redha (Egipto), “padre y pionero de la danza oriental en escena”.
Dos de las bailarinas de Samar han formado parte también de la Compañia de Danza-Teatro de Anisa Saghira en Valladolid.
A su vez, una de ellas imparte clases y talleres de danza oriental en diferentes lugares.

TRAYECTORIA

La Compañía Samar desde sus orígenes ha realizado numerosos espectáculos en diferentes bares y restaurantes como La Alhambra de Fez, El Jardín de la Libélula, Bianco, La Gárgola, Madame Kalalú, La Abuela Buela, El Coliseum, La Guagua Band, El Quinta Avenida, La Bolera y El Chigre de Seijas entre otros.
A su vez ha participado en fiestas como las de Valdorros, La Romería de La Virgen Blanca (en el casco antiguo de Burgos), Torregalindo, Hoyales de Roa, Centro Cívico de Capiscol, Feria del Mimbre de San Agustín, Montorio etc…
También ha amenizado veladas medievales, cenas en restaurantes y bodas como en Vivar del Cid, Vilviestre del Pinar, Hotel Puerta de Burgos, Bodegas Emina (Valladolid), Hotel Velada, Belén Viviente (Torregalindo)…
Así mismo Samar ha colaborado en numerosos espectáculos benéficos tales como en el Hotel Corona de Castilla (Cruz Roja), Lerma (Aerobithón solidario), Centro Cívico Río Vena (ONG Burgos Acoge),   Marchas de Aspanias (Fuentes Blancas) y Cáritas.
En Octubre del 2009 Samar fue invitada para participar en el VIII Congreso Estatal de Profesionales de la Sexología en el cual presentó una comunicación para dar a conocer a los asistentes los orígenes de la danza oriental y sus beneficios Un camino hacia lo desconocido. La danza del vientre salud y bienestar”, también impartió un dinámico taller práctico “La danza del vientre, un viaje a tu interior”.
Además de realizar espectáculos, una de las componentes de la Compañía da clases regulares en Burgos y ha impartido también talleres en diversos lugares como Montorio, Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Centros Cívicos de Capiscol y San Agustín y Espinosa de los Monteros.

Web de la Compañia de Danza Oriental Samar